Al desarrollar contenido excelente para tu blog o sitio web, hay dos consideraciones claves a tener en cuenta:

1.- Cómo crear contenido de calidad que atraiga, entretenga y, en última instancia, genere conversiones.

2.- Cómo hacer que ese contenido esté disponible para una amplia audiencia.

Como la mayoría del tráfico web proviene de los motores de búsqueda, crear contenido optimizado es esencial para que tu blog o sito web sea más visible y que las personas encuentren la información que están buscando.

Mientras que el marketing tradicional puede haber considerado estas dos claves por separado, cada vez son más parte de una estrategia de contenido unificado que hace que el SEO sea un factor en una etapa muy temprana, produciendo contenido que combina a la perfección la escritura atractiva con marcadores ricos en SEO.

Si bien estos objetivos (contenido de calidad y alta visibilidad de búsqueda) pueden parecer incompatibles entre sí, es vital para tu éxito comercial comenzar a considerarlos como parte de un objetivo integral.

Sí, tu contenido debe estar bien escrito, debe ser dinámico y debe estar lleno de información valiosa para tu audiencia, pero nada de eso importa si el contenido lo tienes guardado en una esquina invisible de tu sitio web.

Una alta clasificación de SEO puede sacar tu contenido de la oscuridad y obtenerlo frente a un nuevo número de lectores. Pero las audiencias de hoy en día son inteligentes, y simplemente saturar tu artículo con palabras clave solo servirá para rechazar a los lectores.

¿Qué hace que un artículo sea bueno?

Aunque parece fácil enfocar la escritura para un artículo y es difícil enseñar, la buena escritura definitivamente se puede aleccionar.

Como persona enfocada en el marketing, debes ser, en última instancia, un narrador de cuentos que transmite la historia de tu marca a través de diferentes medios y la reformúla para diferentes audiencias.

Ahora todo lo que necesitas hacer es traducir esta habilidad a la página.

Estas son algunas de las mejores formas de crear artículos impresionantes y cautivadores:

  1. Usa ejemplos concretos.

Nada le da más poder a la escritura que los ejemplos fuertes y fáciles de identificar. Evita lo puramente teórico mediante el uso de estudios de casos cuando se habla del éxito de un producto o se centra en la historia de un cliente.

Encuentra puntos de conexión en las noticias o en la cultura pop para brindarle a tu lector un marco de referencia. Estas historias tangibles permanecerán con ellos más tiempo que los hechos o los números.

  1. No ocultes tu voz.

Una de las mejores cosas que puede hacer por tu marca es darle una voz única. No tengas miedo de ser gracioso (si eres gracioso), peculiar, incluso un poco raro. Puede ser útil leer un fragmento en voz alta para comprobar cómo suena tu voz.

Tu voz genuina es uno de tus mayores activos. Sí, debe cumplir con el nivel de profesionalismo adecuado para tu mercado, pero cuanto más suene como un ser humano, más personas querrán relacionarse contigo, volviendo a publicar, comentando y, finalmente, comprando tu servicio. o producto.

  1. Conoce a tu audiencia.

Tu blog no es su diario, ni es un memo entre oficinas. Asegúrese de elegir el idioma adecuado para quien te diriges.

Si estás escribiendo para un público más amplio, aléjate de la jerga.

Mantén los párrafos cortos y en su punto, y aquella parte que sea más difícil de entender en conceptos digeribles.

Incluye enlaces a ejemplos que ayudarán a elucidar el trabajo.

Finalmente, conviértete en tu crítico más feroz: revisa, revisa y revisa de nuevo. Encierra en un círculo las ideas que encuentres irresistibles y corta todo lo demás. Mientras más centrado esté, más podrá obtener tu audiencia de tu trabajo.

Escribiendo para el SEO

Con esos consejos en mente, crear un buen artículo debería ser simple.

Ahora debes abordar la siguiente pieza del rompecabezas: ver tu contenido.

Junto con la publicación cruzada y las redes sociales, la optimización de tu contenido para los motores de búsqueda es una forma ya comprobada de colocar tu trabajo ante una audiencia nueva.

Al optimizar tu contenido para que aparezca con más frecuencia en las recomendaciones de los motores de búsqueda, aumentará tanto la visibilidad como la fiabilidad de tu marca.

 Algunas formas de crear un buen contenido de SEO incluyen:

  1. Elige contenido natural.

La incorporación de palabras clave de SEO populares y altamente visibles en tus artículos es una de las mejores maneras de aumentar tus recomendaciones.

Advertencia importante: estas palabras clave deben incluirse de una manera que se vea como contenido natural en el enfoque de tu artículo. No deben sobresalir ni ser discordantes para el lector. Los lectores, especialmente aquellos que pasan mucho tiempo en el mundo digital, son muy capaces de darse cuenta si acabas de rellenar tu trabajo con palabras que esperas aumenten la visibilidad.

  1. Ubicación de las palabras clave.

Asegúrate de optimizar la ubicación de las palabras clave en tus artículos de SEO agregándolas títulos y subtítulos. Crea una jerarquía de palabras clave y usa la mayor generación de búsqueda desde el principio. Asegúrate de usar tus palabras clave más importantes en el título.

  1. Imágenes.

Incluye imágenes con texto alternativo para que tu página también aparezca en las búsquedas de imágenes.

Las imágenes también dividirán el texto de una manera dinámica. El contenido con imágenes se usa cada vez más como una técnica de marketing digital y es especialmente adecuado para el contenido viral.

Con estos consejos en mente, debes estar en camino a una clasificación de SEO más alta en poco tiempo; y, al mismo tiempo, mejorarás tú.

Antonio Fernández
“Cómo Escribir Artículos Que Atraigan Tráfico a Tu Blog”