La idea del bitcoin es brindar una moneda establecida en internet, con potencia industrial, en la que se haga uso del “de igual a igual” donde se pueda mercadear dinero entre dos partes sin necesidad de un intermediario.

La definición de Bitcoin

Se conoce al Bitcoin como la primera moneda digital diseminada, y que pueden enviarse de manera online o por Internet. El Bitcoin nació en el año 2009.

El nombre del creador se desconoce, aunque el apodo “Satoshi Nakamoto” se le suministró a esta persona.

 

Ver la evolución del Bitcoin en el mercado en tiempo real:

 Ventajas de Bitcoin


Las transacciones de Bitcoin se ejecutan verdaderamente de persona a persona a través de Internet.

No es necesario ningún banco o cámara de compensación que actúen como intermediario.

Gracias a eso, los costos de transacción son muy bajos y se pueden usar en cualquier país del mundo.

Las cuentas de Bitcoin siempre están activas, no existen exigencias previas para abrirlas ni tampoco hay límites. Cada día más comerciantes comienzan a admitirlos. Puedes lograr comprar lo que quieras con ellos.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Se pueden cambiar dólares, euros u otras monedas a bitcoins.

Puedes comprar y vender como si fuera la moneda de cualquier otro país. Para mantener tus bitcoins, debes acumularlos en las llamadas billeteras ( wallets).

Estas billeteras se localizan en tu pc, dispositivo móvil o en sitios web de terceros.

Enviar bitcoins es muy sencillo. Es tan simple como enviar un correo electrónico. Puedes comprar prácticamente cualquier cosa con bitcoins.

¿Por qué tener Bitcoins?

Bitcoin se puede usar de manera anónima para adquirir cualquier tipo de género.

Los pagos internacionales son fáciles y baratos. La razón de esto es que los bitcoins no están verdaderamente vinculados a país alguno y tampoco están sometidos a ningún tipo de canon.

A las pequeñas empresas les encantan, ya que no existen tarifas de tarjetas de crédito involucradas.

Hay personas que compran bitcoins solo con la intención de invertir, esperando que crezca su valor.

Formas de adquirir Bitcoins

1) Comprar en un intercambio: las personas pueden comprar o vender bitcoins de sitios llamados intercambios de bitcoins. Lo hacen usando las monedas de su país o cualquier otra moneda que tengan o quieran.

2) Transferencias: las personas pueden simplemente enviar bitcoins entre ellas a través de sus teléfonos móviles, computadoras o plataformas en línea. Es lo mismo que enviar dinero en efectivo de forma digital.

3) Minería: la red está asegurada por algunas personas llamadas los mineros. Se les recompensa regularmente por todas las transacciones recientemente verificadas.

Estas transacciones se verifican completamente y luego se registran en lo que se conoce como un libro público transparente. Estas personas compiten para extraer estos bitcoins, mediante el uso de hardware de computadora para resolver problemas matemáticos difíciles.

Los mineros invierten mucho dinero en hardware. Hoy en día, hay algo que se llama minería en la nube.

Mediante el uso de la minería en la nube, los mineros solo invierten dinero en sitios web de terceros, estos sitios proporcionan toda la infraestructura necesaria, lo que reduce los gastos de hardware y consumo de energía.

Almacenamiento y almacenamiento de bitcoins

Estos bitcoins se almacenan en lo que se llama billeteras digitales. Estas billeteras existen en la nube o en las computadoras de las personas.

Una billetera es algo similar a una cuenta bancaria virtual. Estas carteras permiten a las personas enviar o recibir bitcoins, pagar cosas o simplemente guardar los bitcoins. En oposición a las cuentas bancarias, estas carteras bitcoin nunca están aseguradas por la FDIC.

Tipos de billeteras

1) Monedero en la nube.

La ventaja de tener una billetera en la nube es que las personas no necesitan instalar ningún software en sus computadoras y esperar largos procesos de sincronización.

La desventaja es que la nube puede ser pirateada y las personas pueden perder sus bitcoins. Sin embargo, estos sitios son muy seguros.

2) Billetera en la computadora.

La ventaja de tener una billetera en la computadora es que las personas mantienen sus bitcoins asegurados del resto de Internet.

La desventaja es que las personas pueden eliminarlas formateando la computadora o debido a virus.

Anonimato de Bitcoin

Al hacer una transacción de bitcoins, no es necesario proporcionar el nombre real de la persona. Cada una de las transacciones de bitcoin que se registra es lo que se conoce como un registro público.

Este registro contiene solo identificadores de billetera y no nombres de personas. entonces, básicamente, cada transacción es privada. La gente puede comprar y vender cosas sin ser rastreado.

Innovación de Bitcoin

Bitcoin estableció una nueva forma de innovación. El software de bitcoin es todo de código abierto, esto significa que cualquiera puede revisarlo. Un hecho de hoy en día es que bitcoin está transformando las finanzas del mundo de forma similar a como la web cambió todo sobre la publicación.

El concepto es brillante Cuando todos tienen acceso a todo el mercado mundial de bitcoins, aparecen nuevas ideas. Las reducciones de las tarifas de transacción son un hecho de bitcoin.

Aceptar bitcoins cuesta algo, también son muy fáciles de configurar. Los backs de carga no existen. La comunidad bitcoin generará negocios adicionales de todo tipo.

¡Aprenda todo sobre Bitcoin y comience a ganar dinero ahora mismo! Toma mi mini curso gratuito de Bitcoin Email . También asegúrese de visitar mi blog de Bitcoin para leer artículos más similares de este tema.

Antonio Fernández
“El Mundo Bitcoin En Pocas Palabras”