Los operantes siempre están inquietos por la volatilidad del ‘Bitcoin’.

Es importante saber qué hace que el valor de esta moneda digital particular sea inestable.

Al igual que muchas otras cosas, el valor de ‘Bitcoin’ también depende de la demanda y de la oferta.

Si la demanda de ‘Bitcoin’ aumenta, entonces el precio también aumentará. Por el contrario, la disminución de la demanda de ‘Bitcoin’ provocará una depreciación de la demanda.

En pocas palabras, podemos decir que el precio está determinado por la cantidad que el mercado de comercio acepta pagar.

Si un gran número de personas desea conseguir ‘Bitcoin’, entonces el precio crecerá. Si más personas quieren transferir ‘Bitcoin’, entonces el precio descenderá.

 

Ver la evolución del Bitcoin en el mercado en tiempo real:

 

Vale la pena saber que el valor de ‘Bitcoin’ puede ser volátil si se contrasta con productos y monedas más establecidos.

Esto se puede deber a su tamaño de mercado comparativamente pequeño, lo que significa que una menor cantidad de dinero puede cambiar el precio de ‘Bitcoin’ de manera más destacada.

Esta discrepancia se reducirá naturalmente con el paso del tiempo a medida que se desarrolle la moneda y progrese el mercado.

Después de ser objeto de burlas a finales de 2016, ‘Bitcoin’ alcanzó un nuevo nivel récord en la primera semana del año 2017.

Puede haber varios elementos que causan que el ‘Bitcoin’ sea volátil.

Factores que influyen en la volatilidad del Bitcoin

1.- Una mala prensa

Los agraciados de ‘Bitcoin’ están impresionados en su mayoría por los diferentes sucesos eruditos, incluyendo algunas opiniones del sector funcionarial del gobierno y programas de tipo político de que ‘Bitcoin’ puede posiblemente estar regularizado.

Esto significa que la tasa de aceptación de ‘Bitcoin’ se ve afectada por informes de prensa dañinos. Las malas noticias establecieron desconfianza en los inversores y les impidieron invertir en esta moneda digital.

Un ejemplo de malas noticias es la utilización notable de ‘Bitcoin’ en el procesamiento de negocios de sustancias a través de Silk Road que finalizó con la inmovilización del mercado por parte del FBI en octubre de 2013.

Este tipo de historias produjeron miedo entre las personas y originaron que el valor del Bitcoin disminuyera en gran medida. Por otro lado, los expertos en la industria de comercio vieron estos sucesos negativos como una realidad de que la industria de ‘Bitcoin’ está madurando.

2.- Titubeos del Valor Percibido

Otra de las razones por las que el valor de ‘Bitcoin’ se vuelve volátil es la vacilación del valor divisado de ‘Bitcoin’.

Debes tener en cuenta que esta moneda digital tiene propiedades análogas al oro. Esto se tutela por una disposición de diseño de los ejecutores de la tecnología central para limitar su creación a una cantidad tal como 21 millones de BTC.

Debido a este componente, los inversionistas pueden determinar menos o más activos en ‘Bitcoin’.

3.- Reseñas sobre infracciones de seguridad

Hay agencias de información y medios analógicos que influyen en manera notable en la construcción de una percepción pública negativa o positiva.

Si estas agencias observan algo que anuncian de manera favorable, lo más probable es que no presten demasiada atención a los aspectos negativos.

Incluso han aparecido noticias sobre las infracciones de seguridad de ‘Bitcoin’ y esto hizo que los inversores dudaran bastante antes de invertir su dinero bien ganado en el comercio de ‘Bitcoin’.

Se vuelven muy susceptibles de optar por cualquier plataforma de inversión específica de ‘Bitcoin’.

‘Bitcoin’ puede tornarse volátil cuando la colectividad ‘Bitcoin’ manifiesta sospechas de seguridad en un arrojo por establecer una gran respuesta de código abierto en forma de procedimientos de seguridad.

Estos problemas de seguridad han dado lugar a que aparezcan softwares de código abierto como Linux.

4.- La volatilidad de ‘Bitcoin’ depende de que los titulares de ‘Bitcoin’ posean grandes cadencias de esta moneda digital.

Sin embargo para los inversionistas de ‘Bitcoin’ con adquisiciones superiores a los $ 10 millones, no está del todo claro la forma en que solucionarían una posición que se propaga a una posición beneficiaria sin que el mercado actúe severamente.

Así que ‘Bitcoin’ aún no ha tocado las tasas de adopción masivas del mercado que serían significativos para dar valor a la opción a los grandes titulares de ‘Bitcoin’.

5.- Efectos de Mt Gox

Los recientes perjuicios de alto perfil en ‘Mt Gox’ son otra gran razón para la volatilidad de ‘Bitcoin’.

Todos estos detrimentos y las noticias consecuentes sobre grandes pérdidas tuvieron un doble efecto sobre la inseguridad.

Esta inseguridad redujo la flotación general de ‘Bitcoin’ en casi un 5%. Esto también creó un potencial engrandecimiento en el valor residual de ‘Bitcoin’ motivado por la razón de una mayor escasez.

Sin embargo, suplir este levantamiento fue el resultado dañino de las series de noticias que siguieron. Especialmente, otras pasarelas de ‘Bitcoin’ advirtieron la gran grieta en Mt Gox como algo optimista para las perspectivas a largo plazo del ‘Bitcoin’.

Antonio Fernández
“El Por Qué De La Volatilidad Del Bitcoin”

Fundador y CEO y experto en Negocios por Internet.
¿Te gustaría emprender un proyecto online y no sabes cómo dar el primer paso?
Quiero ofrecerte mi apoyo y decirte que me tienes a tu disposición para lo que necesites.

A %d blogueros les gusta esto: